Con la normativa de Segunda Oportunidad, puedes obtener una cancelación de hasta el 100% de tus deudas pendientes de manera legal y efectiva a través del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI).
Pero es que, además, cuenta con una serie de ventajas durante todo el procedimiento:
- Paralización de posibles ejecuciones o desahucios.
- Paralización de intereses del importe, salvo en caso de garantías hipotecarias.
- Reducción de la deuda en determinadas circunstancias.
- Posibilidad de acogerse a la Propuesta Anticipada de Convenio, con quitas de hasta el 50% de la deuda y plazos de espera de 5 años.
- Levantamiento de ejecuciones judiciales sobre viviendas y otros tipos de activos.
- Suspensión de embargos con los privilegios que supone esta paralización de bienes.
- Derecho a la inembargabilidad de alimentos y necesidades básicas de la familia, según las disposiciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Y, por último, la principal ventaja es la cancelación de tus deudas mediante el beneficio de exoneración de deudas que rige en la Ley y que precisamente supone la cancelación de las deudas que no se pueden hacer frente.
Este beneficio de exoneración queda condicionado a que el deudor no se encuentre en los siguientes 5 años en una situación que sí le permitiría afrontar a dicha deuda, por la aparición de nuevos ingresos o patrimonio, o bien si no cumple con los compromisos de pago impuestos por el juez para la exoneración del resto de las deudas.
Deucor es una empresa especializada en Segunda Oportunidad en Madrid que cuenta con los mejores abogados para ofrecerte el servicio de Segunda Oportunidad en Madrid y toda España y te recomendamos contactar con nosotros si te encuentras en una situación de insolvencia y ves que pueden embargarte.
En definitiva, en caso de que estes es una situación de Insolvencia desde Deucor te podemos asesorar ya que somos una empresa especializada en Segunda Oportunidad en Madrid y toda España que cuenta con los mejores abogados para cancelar tus deudas.