Evite multas innecesarias y posibles problemas legales.
Desde la publicación del Reglamento de la Ley de Auditoría el 1 de Febrero de 2021, las empresas que no presenten las cuentas en el Registro Mercantil pueden ser sancionadas con multas que deberían ser pagadas por el último administrador registrado. Estas multas van desde los 1.200 euros hasta los 600.000 euros, y son emitidas por el Instituto Nacional de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).
Por otro lado, una sociedad inactiva puede ser utilizada por personas sin conocimiento del administrador (alquileres, compras, facturas…) y ocasionar problemas innecesarios si la sociedad no existe.
En España hay 1.280.000 sociedades irregulares, es decir, que no han presentado cuentas en el Registro Mercantil y por tanto tienen la hoja registral cerrada.
En estas sociedades, los acreedores y socios pueden ejercer acciones contra los administradores por incumplir sus obligaciones.
Preguntas Frecuentes
"Pagar una multa o tener problemas judiciales por tener una sociedad inactiva probablemente es uno de los mayores desperdicios en la trayectoria de un empresario".
Deucor
Evite costes innecesarios
Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades
Deucor te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
910 133 298
Paseo de la Castellana 79, 7º 28046 Madrid
Lunes - Viernes
9h-18h
Designed with by Wejustdesign.com